The Cove, la matanza de los delfines | PrensAnimalista

El documental dirigido por Louie Psihoyos y escrito por Mark Monroe que ha ganado el premio al público en el Festival de Sundance 2009. Realmente escalofriante y crudo muestra sin tapujos una realidad que se intenta ocultar a la vista del mundo.

Desde su anuncio no ha parado de cosechar excelentes críticas lo que lo convierte en un candidato “de peso” para los Óscar del año entrante.

El filme retrata el arriesgado trabajo de espionaje de un grupo real de activistas liderados por el afamado Richard O’Barry. Muestra la investigación que éstos llevaron en el pueblo de Taijii, Japón sobre la brutal y cruel matanza de delfines.

O’Barry en alianza con el cineasta Louis Psihoyos y la Ocean Preservation Society, unieron fuerzas para poder mostrar al mundo lo que se esconde en este remoto paraje oriental.

Lo que se busca con la película es que todos podamos conocer las sombras de esta bestial práctica echando luz sobre los aspectos más escabrosos, realidad ampliamente conocida por el gobierno, quien ignora el problema mirando hacia otro lado.

Lo que sucede en este pueblo no tiene nombre. No existen palabras para describir la masacre que cometen los pescadores con estas bellísimas criaturas. El tráiler no tiene imágenes violentas, pero la cruda realidad que transmite parte el alma y hace que se llenen los ojos de lágrimas…