Burla que indigna | PrensAnimalista

Por Nataly Urriola

Por mi trabajo muchas tengo que navegar por la red para buscar asociaciones, proveedores, empresas etc. Varias de éstas no son de mi agrado, ¿por que? Porque tienen relación con carne, cuero y faenas. Acciones que lógicamente no comparto en mi posición de fanática animalista (como lo plantea gran parte de mi familia).

Bueno, como pega es pega, tuve que apechugar. Y en una de esas búsquedas me encontré con algo muy curioso. En el web site de la Asociación Chilena de la Carne vi un banner muy particular. Era un dibujo caricaturizado que decía “cuidemos a los animales, te invito a cuidarlos jugando”. ¡Mis ojos se abrieron como huevo frito! ¡Es broma! Dije espantada. Inmediatamente se lo comente a mi jefa, but… no supo qué responder.

Hice un click a ver donde me llevaba semejante barbarie, y claro, me dirigió a una página de un juego llamado Farmaland. Encuentro el colmo que este tipo de empresas ponga un banner que hace alusión a cuidar a nuestros animalitos, cuando lo que hacen ellos es todo contrario. ¿Tú cuidas a un animal matándolo para comértelo?

En la Asociación Chilena de la Carne no cuidan a los animales ¡los faenan! Ni decir como los mantienen en esos lugares que huelen a sangre y muerte y la clase de vida que lleva un animal esperando su turno para primero, ser torturado, y luego asesinarlo a sangre.

Es el colmo. Eso creo. La página de la contradicción indignante es www.achic.cl.

En fin, mis descargos están hechos, e insisto, lo encuentro el colmo. Esto es una burla.