AGENCIAS
Hace casi un año, en un acto que sin duda marcó un precedente en Chile, la protectora de animales de Los Ángeles en conjunto con la familia Miranda Vera, oriundos de la localidad de Canteras, interpusieron una querella por maltrato animal, infracción a la ley de casa y robo, contra el circo Monterrey de México, que dio de alimento a sus leones al perrito regalón de la familia, “Bubito”.
CANCÚN, MÉXICO.- La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en este polo turístico, Sara Rincón Gallardo, denunció la matanza de más de 30 perros callejeros para servir de alimento a los leones de dos circos que se encuentran en Cancún.
Rincón Gallardo, aseguró que ya presentó su denuncia directamente ante titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada, quien ya giró las instrucciones para investigar la matanza de perros callejeros, que presuntamente son comprados vivos a 150 pesos por los encargados de dos circos que se presentan en este polo turístico.
Inclusive, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, expresó que denunció los hechos ante organismo internacionales de protección a las mascotas por la crueldad con que operan presuntamente los encargados de los circos. Dijo que tuvo conocimiento por parte de un empleados de una gasolinera que se ubica a la entrada de la zona hotelera, que había más de 15 perros al parecer envenenados, sin embargo al poco tiempo desaparecieron, “quizás porque sólo fueron drogados y llevados vivos a los leones”, comentó la entrevistada.
Explicó que ha recibido denuncias ciudadanas, en donde aseguran que los circos están comprando perros vivos en 150 pesos para servir de alimentos a los leones, por lo que ya denunció los hechos ante las autoridades federales, ya que las municipales y la perrera local, no hacen nada.