Los derechos de los animales | PrensAnimalista

La compasión por el sufrimiento de los animales y la preocupación por la protección de aquellos abandonados o maltratados… son motivos por los cuales decidí investigar y escribir este libro, que no tiene otro objeto, que crear conciencia colectiva sobre el daño a los que son sometidos algunos animales y como abogado, deseo de todo corazón, que la sanción por cometer esa crueldad sea suficientemente ejemplarizadora y disuasiva para que no se repitan estos vergonzosos actos a futuro”. Francisco Salazar.

El autor de este libro, con gran desazón veía que la mayoría de sus colegas se reían de él cuando se referíaal Derecho de los Animales -¿Derecho de qué? ¡Si son considerados bienes u objetos de Derecho! (así está especificado en el Código Penal)-, argumentaban. De esta reacción, casi unánime de sus colegas, infirió que el tema de los derechos de los animales era extraño, e incluso extravagante, para el común de las personas y también para aquellas vinculadas al Derecho.

Por ello, decidió convertir este texto en una pequeña introducción, es decir, un trabajo escrito que presenta a sus eventuales lectores, esta novedosa temática, como quien presenta a alguien, otra persona totalmente desconocida.

El libro está disponible en Editorial AREMI en Huérfanos 1373 local 27, Santiago de Chile. Teléfono 56-2 657 9061. E-mail: fran.salazar@yahoo.es.