Las especies fueron descubiertas en Indonesia por científicos. Entre ellas una “rana Pinocho”, una rata lanuda gigante, el canguro más pequeño del mundo y un lagarto de ojos amarillos.
AP
WASHINGTON.- Un equipo internacional de investigadores acampaba en las montañas Foja de Indonesia cuando uno de ellos se sintió observado. Una rana le espiaba sentada en una bolsa de arroz. Pero no se trataba de un batracio cualquiera, sino de un desconocido especimen de nariz larga y retráctil.
Esta no es la única nueva criatura, científicos y ecologistas del grupo Conservation Internacional (CI) con el apoyo de la National Geographic Society y la Smithsonian Institution, encontraron otros animales jamás vistos. Entre ellos, un nuevo lagarto gecko de dedos doblados y ojos amarillos similar a una gárgola, una paloma imperial de tres tonos, un wallaby pequeño (de la familia de los canguros), una rata lanuda gigante, el canguro más pequeño del mundo y una docena de nuevos insectos. También destaca un nuevo murciélago que se alimenta del néctar de las flores y una mariposa de color blanco y negro.
Las montañas de Foja se encuentran en el lado occidental de la isla de Nueva Guinea, una parte de Indonesia de 300 mil hectáreas de selva tropical no muy exploradas a lo largo de los años.
Los conservacionistas aseguran que el descubrimiento supone una buena noticia en un mundo en el que, por desgracia, los animales y las plantas están en vías de desaparición a un ritmo acelerado en millones de años.
Artículos relacionados: