Más de cien animales son encontrados muertos en costas afectadas por derrame petrólero | PrensAnimalista

Los decesos seguirán en aumento y a pesar de que cientos de voluntarios están trabajando día y noche.

TeleSUR

Cerca de 87 tortugas marinas, 18 aves y 6 delfines muertos fueron encontrados sin vida hasta en las costas de Luisiana (sur de Estados Unidos) uno de los estados más afectados por el derrame de crudo producido tras la explosión de una plataforma en el Golfo de México, de la empresa británica British Petroleum (BP).

Datos oficiales refieren que se derraman diariamente unos 5 mil barriles de crudo al mar, fugas de petróleo ocasionadas el pasado 20 de abril tras la explosión de la plataforma de extracción Deepwater Horizon, ubicada a unos 70 kilómetros de la costa de Luisiana y perteneciente a la empresa British Petroleum.

Este derrame se considera el mayor desastre ecológico desde el vertido al mar ocasionado por el petroleo Exxon Valdez en 1989 en las costas de Alaska. Unos 40 mil barriles de petróleo diarios siguen aumentando la magnitud y graves consecuencias del derrame de crudo, mientras que se pronostica que podría ascender hasta los 60 mil si no se termina de detener el vertido.

Fuentes ecológicas advertien que la mancha negra representa una amenaza para más de 400 especies marítimas, como ballenas, delfines, 110 tipos de aves neotropicales migratorias, mariscos, entre otras. Los animales mencionados corresponden apenas a una parte de los animales amenazados, pues se trata de una zona con un ecosistema de gran diversidad medioambiental, según el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana.

Además, el derrame petrolero puede llegar a abarcar el área de descanso del 70 por ciento de las aves acuáticas. En la zona se pesca el 50 por ciento de la producción de gambas salvajes, el 35 por ciento de los cangrejos azules y el 40 por ciento de las ostras de todo Estados Unidos.

Artículos relacionados: