La dueña de Toñito dice que se parece al perro de la foto.
El autor del maltrato con consecuencia letal contaba con malos antecedentes.
CHILLÁN.- Los vecinos del pasaje La Dehesa de la población Padre Hurtado II, están consternados. Hace una semana y sin ningún motivo, Gonzalo Pino de 50 años, a patadas y posteriormente a escopetazos, terminó con la vida de la mascota del barrio. Según versiones, luego de perpetrar el acto, subió al pequeño can a su auto y lo fue a dejar a un lugar desconocido.
Fue Consuelo Vergara, proteccionista de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), quien interpuso una denuncia por maltrato animal con resultado de muerte ante Policía de Investigaciones (PDI).
“El Toñito no era mi mascota pero lo conocía. Era muy tranquilo y amistoso, tanto así que los niños del barrio le decían el ‘Cariñosito’. Ellos piden a este señor que les devuelva el cuerpo del perrito para enterrarlo, pero él se niega rotundamente a decir dónde yace”, dijo Vergara.
Por su parte, Angélica Henríquez, la dueña del can, relató que Pino tiene malos antecedentes, que es temido en la población por su extrema agresividad y que por lo mismo los vecinos no se atreven a confrontarlo.
“Lo que supe es que el asesino debió pagar una multa de 80 mil pesos. Eso no es castigo y nada para todo el sufrimiento que causó a los niños del pasaje y a todos lo que amábamos al Toñito. Si en la tierra no se hace justicia, seguro que allá arriba sí”, concluyó.
Artículos relacionados: