Cartas a la Dire | PrensAnimalista

Escrito por admin Cartas a la Dire, Cartas a la Dire May 29, 2010 10574_bn75x75-2183917

Estimada Sra. Directora He visto en reiteradas oportunidades en televisión el video del ataque de un grupo de perros en Valparaíso a una persona mayor. En las noticias se mencionó la cantidad de recursos públicos que se emplean en atender personas con mordeduras de perros ocurridas en diversas circunstancias.

Me preocupa que estos hechos sustenten eliminaciones masivas […]

Escrito por admin Cartas a la Dire, Cartas a la Dire May 27, 2010

“Otro de los espectáculos fuertes que trae el circo en esta oportunidad es el de los tigres. Donde Franco Berocini de 19 años trabaja con 5 tigres albinos y un tigre de bengala. Durante el show, los tigres se paran en dos patas, atraviesan aros de fuego e incluso besan al domador.
Berocini explicó que el […]

Escrito por admin Cartas a la Dire May 26, 2010

Señora directora, Leí la nota que publicaron sobre el egresado de veterinaria de la Universidad de Chile que integraba una banda de organizadores de peleas de perros pitbull.

Por lo menos que la casa de estudio, una de las más prestigiosas del país, expulse a este mal humano y profesional por haber sido parte de este horror […]

Escrito por admin Cartas a la Dire May 24, 2010

Señora directora, En mis lecturas diarias me encontré con un anuncio en el diario El Mercurio que dejaba mucho que desear. Este publicitaba trajes invisibles para confundir y matar animales. Decía que el atuendo era de última generación. “Es pixelado por lo que los animales no lo perciben”, manifestaba el “orgulloso” vendedor Daniel Borsellino.

Todo este disfraz de la muerte costaba […]

Escrito por admin Cartas a la Dire May 14, 2010

Señora directora, Me enteré de la irresponsabilidad del concejal osornino Orlando Mella, que anda promoccionando el exterminio de perros que no tienen la culpa de nada. La culpa es de la gente que los bota a la calle, a estas deberían sancionarlas.

Confieso no ser animalista pero sí tengo sentido común. ¿Cómo alguien puede ser tan cruel […]

Escrito por admin Cartas a la Dire May 3, 2010

Señora directora de PA, Ayer buscando información por internet para ayudar a hacer la tarea de mi hijo llegué casualmente a la página oficial de circos de Chile. Con letras grandes y a modo de justificación para seguir explotando y abusando de animales salvajes decía lo siguiente:

“LEY 20.216 De Protección y Fomento al Circo Chileno: […]

Escrito por admin Cartas a la Dire Abr 19, 2010

Señora Directora,
Ayer como nunca vi en televisión tanta indolencia con los animales. En el programa de TVN, la Ruta de Shangri-lá, Ricardo Astorga, su conductor, festinó con una fila de perros asados que pueblerinos comercializaban en un mercado al norte de China. Sobándose las manos, en actitud de goce banquetero, Astorgana contaba que había para […]

Escrito por admin Cartas a la Dire Abr 10, 2010

Señora Directora, Continuamente estoy navegando por la red y siempre me estoy encontrando con atrocidades donde los humanos somos protagonistas. En el portal del diario El Rancahuaso un gran titular decía: “Champion de Chile: El embrujo irresistible del rodeo”.

Por Dios Santo. Para un gran porcentaje de chilenos esta mal llamada tradición no es ningún embrujo sino que […]

Escrito por admin Cartas a la Dire Abr 3, 2010

Señora directora, Escribo para manifestar mi gran malestar y para una vez más dejar en evidencia la barbarie humana. En mi ciudad (Punta Arenas), específicamente en la Universidad del Mar, lugar donde estudio la carrera de medicina veterinaria, una docente de la Universidad de Liverpool dictó una charla sobre “el bienestar de los animales de producción”.

Durante su […]

Escrito por admin Cartas a la Dire Mar 31, 2010 7004_bn75x75-7262906

Señora Directora,
Con gran indignación veo como diversos medios de comunicación aplauden el maltrato animal. Esta vez, el 29 del presente mes, el diario La Estrella de Antofagasta cuenta con entusiasmo el “gran espectáculo” que ofrece el circo mexicano Hermanos Gasca. Me pregunto si canales de televisión, diarios y otros espacios tienen conciencia de que ellos son los […]