Lanzan campaña “Cero Caza de Ballenas” en Viña del Mar

Es una iniciativa latinoamericana que busca reunir a organizaciones de la sociedad civil que rechazan la matanza de los mamíferos.

El Centro de Conservación Cetácea (CCC), Centro Ecocéanos (CE) y AnimaNaturalis lanzarán la campaña “Cero Caza de Ballenas” el sábado 5 de junio a las 12 horas en Plaza Sucre, Viña del Mar.

La actividad será una muestra informativa-cultural que dará a conocer a la población el por qué es necesario rechazar la moratoria que impulsa el presidente de la CBI y que pretende “legalizar” la caza de los cetáceos.

“Cero Caza de Ballenas” es una iniciativa latinoamericana abierta y transparente que busca reunir a organizaciones de la sociedad civil organizada que se encuentran preocupadas por el rumbo que está tomado el proceso de negociación de la Comisión Ballenera Internacional y la posibilidad que entre el 21 y 25 de junio en Marruecos este organismo apruebe un acuerdo que pondrá fin a 24 años de protección a las poblaciones de ballenas y legitimará la denominada “caza científica” de las mismas que realiza Japón en las aguas del Santuario de Ballenas del Océano Austral.

Los organizadores del encuentro enfatizaron en que la adhesión a la campaña es fundamental para difundir la verdad que se oculta detrás de una propuesta engañosa con el fin de evitar que las naciones que lideran esta iniciativa sangrienta continúen avanzando hacia la adopción prematura de un acuerdo que condenará nuevamente a las poblaciones de los cetáceos del hemisferio sur a la devastadora industria ballenera.

“Tu voz es la única voz de las ballenas”, manifestaron.

Quienes deseen firmar de forma virtual, lo pueden hacer en cerocazadeballenas.cl (en construcción) o bien descargar en el siguiente link la hoja de firmas para reunir la mayor cantidad de ciudadanos que rechazan las matanzas y Chile llegue a la reunión en Marruecos con una posición firme a favor de las ballenas y en contra de la propuesta que defiende el diplomático chileno Cristián Maquieira.