Publicidad de circos en medios | PrensAnimalista

“Otro de los espectáculos fuertes que trae el circo en esta oportunidad es el de los tigres. Donde Franco Berocini de 19 años trabaja con 5 tigres albinos y un tigre de bengala. Durante el show, los tigres se paran en dos patas, atraviesan aros de fuego e incluso besan al domador.

Berocini explicó que el proceso para domar a un tigre es muy largo. -Para que estos animales se domestiquen desde que nacen, uno debe estar con ellos, se les da biberón y se los junta con animales domésticos como los perros para que no sean tan agresivos-”.

Señora directora de PA,

Cualquier persona con cierto criterio y con un mínimo de respecto hacia los animales entiende que los párrafos anteriores que hacen mención a los tránsfugos del circo Hermanos Gasca, son una aberración. Estos los extraje de un diario norteño.

Sigo sin entender por qué tanta ignorancia al respecto, por qué los medios siguen validando el maltrato animal.

Si Chile de jacta de ser el “jaguar” de América Latina, estos seudo show debierian prohibirse en todo el país al igual que Bolivia y muchas provincias de Argentina.

Eso de que somos los mejores… es sólo una gran mentira.

Una vez leí en una carta dirigida a su persona una crítica a esta misma situación de publicidad de circos en diarios y otros medios. El lector escribía: ¿ por cuántas entradas se habrán vendido?

Pregunto lo mismo.

José Francisco Molina, 38 años, Iquique

Envíe sus cartas a directora@wordpress-906755-3210585.cloudwaysapps.com

Artículos relacionados: