Detienen a falso veterinario que recorría zonas devastadas por catástrofe | PrensAnimalista

El hombre también era estafador, se desplazaba por Concepción pidiendo financiamiento para una cirugía de corazón.Voluntarios de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción denunciaron al seudo profesional.

PA

DICHATO.- En la Región del Maule y BioBío, veterinarios y voluntarios de todo Chile han ido a asistir a los animales afectados por la catástrofe. Aprovechando la necesidad y confusión de muchas personas, Bruno Pérez, de 19 años, se hizo pasar por experto, y en vez de sanar, dejó con graves secuelas a mascotas de decenas de damnificados.

La noticia llegó a oídos de  veterinarios de la Universidad de Concepción. Ellos fueron notificados que un supuesto colega de la misma casa de estudios había atendido a más de 90 animales.

“Eso nos pareció sumamente extraño. Inmediatamente fuimos a investigar y a encararlo y corroboramos que era un delincuente. No nos supo explicar muchas cosas y tampoco a los militares y Carabineros que se encontraban apoyándonos. Por ejercicio ilegal de la profesión fue detenido y formalizado”, manifestó Juan Pablo Opazo, veterinario de la Universidad de Concepción.

Uno de los canes que quedó seriamente afectado por las  inescrupulosas atenciones de Pérez, fue Samira. Su dueño debió llevarla de urgencia con profesionales idóneos por graves quemaduras provocadas por un líquido de extraña procedencia que el farsante aplicó en su lomo.

“Hemos de esperar que la justicia se haga cargo de este criminal que ha hecho daños a animales y ha embaucado a personas. Nosotros como voluntarios hemos entregado todas nuestras fuerzas en tratar de levantar las ciudades afectadas para que Chile vuelva a renacer después de tanta tragedia y no es justo que este hombre nos engañe a todos. Este ser es un peligro para la sociedad, no debería estar circulando en la calle”, manifestaron los jóvenes de la universidad penquista.

Los profesionales también relataron que Bruno Pérez es un conocido estafador de la región, que ha visitado universidades, institutos y empresas pidiendo dinero para financiar una cirugía de corazón de un familiar suyo.

Artículos relacionados: