Esterilizarán a animalitos en primer operativo en Alerce | PrensAnimalista

El Grupo de Educación Animalista de Alerce, GEAA, organizó para el 11 de abril una jornada de esterilización económica para perritas y gatitas.

Por Alejandra Miranda

PUERTO MONTT.- Con el objetivo de ayudar a la comunidad de Alerce a reducir la población canina y felina del sector, GEAA realizará el próximo domingo 11 de abril su primer operativo de esterilización masiva.

La actividad se realizará –desde las 10 de la mañana- en la sede de la Junta de Vecinos nº 31, ubicada en Calle del Amanecer 1019 población Los Colonos 2, Alerce Sur.

De acuerdo al director del grupo, Juan José Orellana, los propietarios de perros y gatos sólo deberán pagar $10.000 por cada operación, cifra que incluye la atención e insumos médicos.

Además, aprovecharán de esterilizar algunos de los perros callejeros que ya están censados, de manera que el sector disminuya paulatinamente la cantidad de animales en abandono. Al respecto, Orellana enfatizó en la necesidad de que las familias se organicen para hacer uso de esta atención preferencial, pues sólo hay 30 cupos disponibles. Para anotarse en la lista deben escribir a geaaeducacion@gmail.com o llamar al celular 9 – 7546696

Ese mismo día, desde las 17 hrs, los propietarios de animales también podrán acceder a vacunas, desparasitaciones y consultas por precios módicos, de manera que todos los animales de compañía se encuentren en óptimas condiciones.

El GEAA es una nueva organización, integrada por animalistas con domicilio en el sector de Alerce, cuya misión principal es la esterilización masiva y la educación por una tenencia responsable.

Conforme al resultado de esta primera acción de control, se realizarán otras en diferentes sectores de Alerce, donde –lamentablemente- el número de perros abandonados es alarmantemente alto. Por ello, GEAA también se dedicará a realizar charlas en escuelas del sector para informar sobre tenencia responsable y los beneficios de la esterilización.

Artículos relacionados: