Sensacionalismo, ignorancia e indolencia | PrensAnimalista

Señora directora de PrensAnimalista,

Es la tónica que en la mayoría los medios de comunicación tradicionales que enfaticen en todo lo que dicen las autoridades respecto de los animales. Que son repulsivos, que transmiten enfermedades, que son peligrosos, etc. Por otra parte, que difundan con orgullo lo maravilloso que son los circos. Sí, los centros de maltrato y explotación animal.

Para seguir con la desgracia de los sin voz, el diario La Estrella (fanático número uno del circo Hermanos Gasca…), el miércoles 2 de junio dedicó su portada a un perro abandonado de la V Región. No para bien, por su puesto. Ésta decía: LO ÚNICO QUE FALTABA, LADRA, MUERDE Y ROBA.

Se trata de un can que vive en el sector de Granadilla, cuyos dueños no le dan alimento, atención y cuidados. Lo dejan en la calle para vivir la inclemencia del abandono junto con otros ejemplares.

Cada día me asombro del sensacionalismo, ignorancia e indolencia de algunos medios con los animales. Me preguntó cómo el director de este tabloide no toma cartas en el asunto. Lo único que hace con la tropa de periodistas sin sentido común y mediocres, es bajarle el perfil al medio, y lo grave, contribuir a crear una sociedad inconciente y seguir fomentando la no educación.

Este el Chile de todos señoras y señores. Eso, sigamos haciendo de este país una masa tonta, ignota. Sigamos contribuyendo a la vida desgraciada que llevan miles de animales.

Y si fuera por ladrones, todos los días los medios tendrían que ocupar su portada con la maldad humana que no sólo roba, además mata (hijos, ancianos, esposas, hermanos, etc), viola (niños, mujeres, animales), pisotea a sus prójimos, es soberbia e insensible.

Lo felicito señor periodista por su gran aporte a la sociedad.

Esteban Cruz, Valparaíso.

Envié su carta a directora de PrensAnimalista a directora@wordpress-906755-3210585.cloudwaysapps.com

Artículos relacionados: