Proteccionistas rescatan caballo que sufrió catorce años de maltrato y esclavitud | PrensAnimalista

El animal fue entregado por Policía de Investigaciones a agrupación Amigos Animalistas de Antofagasta y ONG Ambita hasta resolución de Fiscalía.

Hace más de catorce años que un hombre recorría la ciudad de Antofagasta con un caballo a mal traer que debía tirar de un carro cargado de guano. El animal no sólo debía cargar la pesada carga, además era dejado a pleno sol por horas, sin alimento ni agua, mientras su dueño calmaba su sed en algunos locales de la urbe nortina.

Después de una campaña en contra del “guanero” y denuncias por maltrato animal, Policía de Investigaciones (PDI) el martes 1 de junio recibió (fue entregado voluntariamente sopor su dueño) al equino para ser entregado a la agrupación Amigos Animalistas de Antofagasta y ONG Ambita para recibir los cuidados y alimentación necesaria.

El caballo de nombre Valentino estará momentáneamente bajo el cuidado de los proteccionistas mientras dure la investigación. Según el relato de Leonardo Bravo, de Amigos Animalistas Antofagasta, el animal se encuentra en un establo cuya ubicación es reservada y está atendido por personas competentes.

“El animal ahora esta descansando de sus largas caminatas, de golpes constantes, de no ser alimentado, de horas bajo el sol, de gritos, insultos y humillaciones por parte de su dueño. Esta en manos amigas que día a día lo cuidan, lo acarician, lo alimentan y lo sanan de todas sus dolencias, que son muchas. Entre ellas, mal herraje, bajo de peso (casi 60 kilos bajo lo normal) problemas en sus patas traseras, heridas en su lomo, etc”, contó el proteccionista.

Para quienes deseen aportar con Valentino, el mail tozzi79@hotmail.com.

Artículos relacionados: