Diario español pide a ciudadanía que apoye corridas de toros | PrensAnimalista

El tabloide ABC difundirá en los próximos meses un manifiesto en defensa de la Tauromaquia. Allí solicitará el apoyo de sus lectores a través de su firma.

AGENCIAS

El diario ABC publicó un manifiesto en el que defiende la tradición de los toros desde diferentes perspectivas. Por un lado el tabloide afirma que “es indiscutible el valor ecológico de la Tauromaquia pues ha permitido la conservación de más de medio millón de hectáreas de dehesas’. Atendiendo a la economía, apunta que ’se ha estimado que la Fiesta da hoy de comer, en empleos directos, a doscientas mil personas y genera un volumen de dinero anual cercano a los dos mil quinientos millones de euros”.

Pero sobre todo, define a la Tauromaquia como un arte, que además ha inspirado a otros artistas de todo el mundo. Y como una fiesta con trascendencia internacional que sirve como ‘vínculo que nos une con Francia, Portugal y muchos países hispanoamericanos’.

Por todo ello, ABC solicita a sus seguidores, aficionados a los toros o no, que firmen el siguiente texto: “Apoyo la libertad de los que desean acudir a los festejos taurinos en España, Francia, Portugal e Hispanoamérica, como muestra de una indeleble tradición cultural”.

Esta iniciativa coincide con el debate que se ha abierto desde hace unos meses en cuanto al mantenimiento o la prohibición de la fiesta. Mientras que el que Parlamento de Cataluña debate su prohibición en toda la comunidad, Madrid y otras autonomías han aprobado declaraciones para afirmar su interés cultural.

Artículos relacionados: