Indignación por uso de abrigos de piel de foca por modelo Rocío Marengo | PrensAnimalista

La maniquí argentina utilizó los atuendos en sesión de fotos con el animador Felipe Camiroaga.

SANTIAGO, 16 de junio.- La agrupación internacional AnimaNaturalis emitió en día de ayer un comunicado de prensa para manifestar su indignación por que en el programa “Halcón y Camaleón” de Televisión Nacional de Chile, Rocío Marengo utilizó en sesión fotográfica abrigos confeccionados con pieles de focas. Según la ONG, las imágenes serán dadas a conocer el viernes 18 del presente mes en el estelar mencionado.

Fotos: La Tercera

 Ante este hecho, AnimaNaturalis declaró que el uso de pieles es un acto cruel y extemporáneo ya que los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Algunos se vuelven locos por el confinamiento, desarrollan actitudes neuróticas, otros se automutilan tratando de escapar o se canibalizan por las condiciones de hacinamiento.

Ricardo Cirio, coordinador nacional en Chile de AnimaNaturalis, manifestó que las pieles que usó Marengo fueron arrancadas de un animal indefenso, que sufre y siente dolor al igual que nosotros.

“Tanto en Chile, como en cualquier otra parte del mundo, no es necesario usar pieles. Hoy en día contamos con un sinfín de materiales sintéticos y libres de crueldad con la cual se fabrican vestimentas, por lo que el uso de pieles es totalmente reprochable. Desde AnimaNaturalis queremos manifestar nuestra convicción que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados como propiedad, mucho menos como vestimenta”, señaló.

Para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 30 mapaches, 250 ardillas o 300 chinchillas.

“Personas con fama como Rocío Marengo, deberían dar ejemplo a la juventud. Ella cree que lucir pieles es para confirmar estatus. Todo lo contrario hace a la reconocida actriz Natalie Portman, activista vegana que se opone al uso de pieles. O los casos de Marcela Kloosterboer y Elvira Cristi, actrices que apoyaron a AnimaNaturalis en la campaña Sin Piel en Argentina y Chile, respectivamente”, sentenció el proteccionista.