Continúa programa de esterilizaciones de Socorro Animal Chile en localidades afectadas por el terremoto | PrensAnimalista

El equipo médico de Socorro Animal Chile, SACH, prosigue con su programa de contro ético en el sur del pais. Esta vez las localidades de Tirúa y Quidico fueron las beneficiadas .

2-225x300-9732362

Localidad de Tirúa, Región del Bío Bío.

CONCEPCIÓN, 28 junio.- Cien mil esterilizaciones fue la ambiciosa meta que se propuso cumplir el equipo SACH. Luego de exitosos operativos en Santa Clara y los Morros en Talcahuano, más dos experiencias en Chiguayante; esta vez son las localidades de Tirúa y Quidico que recibirán al equipo veterinario de SACH quienes arribaron en Tirúa este sábado 26 de junio para finalizar en Quidico el domingo 27 del mismo mes.

Luis Seguel, veterinario de SACH, señaló que fueron 60 mascotas entre perros y gatos quienes pasaron a pabellón. “Estamos muy contentos con la recepción de la población, cada vez que realizamos un operativo la gente sale más motivada de continuar un plan de tenencia responsable con sus animales”, indicó el profesional.

SACH en convenio con los municipios de la VIII Región, están recorriendo las zonas desvastadas por terremoto con operativos de esterilizaciones y campañas de tenencia responsable.

Alejandra Cassino, coordinadora General de SACH, manifestó que están cumpliendo con su compromiso con los animales víctimas del terremoto. “Estamos seguros que nuestra meta de cien mil esterilizaciones se cumplirá”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Flores, veterinario jefe de SACH Región del Bío Bío, manifestó que es muy importante continuar con el trabajo en vista de la ausencia de políticas gubernamentales en dirección al bienestar de los animales. También expresó que el equipo de la Octava Región trabaja bajo la convicción de que ayudando de manera ética en el control de caninos y felinos, se mejorará el entorno de las zonas más afectadas de Concepción.

“Quiero aprovechar este medio para agradecer a los coordinadores, voluntarios y colaboradores, ya que sin ellos esta iniciativa no sería posible. En especial el importante apoyo en el trabajo veterinario de las colegas de la Región Metropolitana, Silvana Tarsetti y Rosita Rodríguez”, concluyó.