El milagro de la medicina holística para curar enfermedades de las mascotas | PrensAnimalista

Se trata de terapias complementarias como el reiki, flores de Bach y la acupuntura, entre algunas.

Las terapias holísticas veterinarias son muchas en la actualidad y todas buscan un fin único que es equilibrar el organismo del paciente, ente caso, de la mascota. Son tratamientos complementarios que buscan el equilibrio, la armonía entre lo físico, emocional y espiritual.

En Holistic Vet curan a animales a través de estas disciplinas. El doctor Alexander Navarro, director del centro, relata que sólo toman en cuenta factores externos, físicos o químicos, si no que también a la mascota en su totalidad, poniendo atención a la relación que ésta tiene con su ambiente, con otros animales y con sus dueños. No dejando de lado su personalidad, alimentación, forma de vida, su pasado, su presente y su futuro.

Pero, ¿qué es la medicina holística?

Es aquella que utiliza conocimientos milenarios como la medicina tradicional China. Una forma de aplicarla es mediante la acupuntura, que es la inserción de pequeñas agujas en sitios específicos del cuerpo, las que provocan una reacción en el organismo, logrando curar enfermedades y dolencias.

La acupuntura veterinaria, está ampliamente estudiada y tienes infinitas utilidades para tratar enfermedades, dentro de las cuales están: dolor crónico y agudo, artrosis, displasias de caderas, inestabilidad lumbosacra, problemas dermatológicos y alteraciones gastroentéricas, entre otras.

El doctor Navarro afirma que los resultados son evidentes en cuadros neurológicos, hernias discales y discopatías, ya que un paciente que no puede caminar, logra después de la terapia caminar. En otros casos, agrega, mascotas traumatizadas por diferentes motivos son tratadas con flores de Bach. Es decir, con mezcla de esencias florales. Para casos de animales con depresión o angustia, el reiki (traspaso de energía por imposición de manos), es una buena opción.

Según el profesional, han tenido algunos casos de perros traumatizados porque son abandonados en clínicas veterinarias o porque han sufrido algún tipo de maltrato. Después de un par de meses de tratamiento floral, recuperaron la confianza en si mismo y en los humanos.

Los tratamientos son aplicados en el domicilio de la mascota con el fin de evitar el menor estrés posible. Y por aquellos casos de pacientes geriátricos, animales muy grandes, dueños de mascotas mayores de edad o discapacitados que poseen dificultades para desplazarse fuera de su hogar. Por otra parte, la meta es crear un vínculo con las mascotas y sus dueños y permitir que éstos tengan la posibilidad de conocer y de llevar a la práctica los principios de la medicina holística y de las terapias naturales.

Servicios

Como es un servicio a domicilio, los profesionales de Holistic Vet realizan procedimientos de medicina general e interna, exámenes físicos generales, vacunaciones, tratamientos medicamentosos, eutanasias con amor, programas de salud preventiva, asesorías, certificados de salud, flores de Bach, acupuntura y reiki, entre algunos.

Una consulta normal cuesta 8 mil pesos; una holística, 12; reiki y acupuntura veterinaria, 18 y eutanasia de amor de 20 a 50 mil pesos.

Más tratamientos e información en la página de Holistic Vet.

Artículos relacionados: