Empleados del circo Los Tachuelas agreden a carabinero y a activistas en manifestación en Rancagua | PrensAnimalista - PrensAnimalista

Empleados del circo Los Tachuelas agreden a carabinero y a activistas en manifestación en Rancagua | PrensAnimalista

Fotos: APEAL

En acto pacífico para rechazar el uso de animales, ocho funcionarios del recinto irrumpieron para golpear a los jóvenes, entre la confusión, un efectivo policial terminó también herido.

En el trascurso del año, esta es la tercera vez que personal del lugar golpea brutalmente a animalistas.

5 de junio.- La manifestación contra el circo Los Tachuelas en la ciudad de Rancagua terminó violentamente cuando funcionarios de la empresa, aprovechando el descuido de Carabineros, atacaron con violencia a activistas que protestaban tranquilamente en las a fueras de la carpa.

Según versiones de la agrupación Por el Animal Libre (APEAL), ocho funcionarios del establecimiento salieron derechamente a herir con dolo a cinco activistas ubicados en la vereda a un costado de la carpa, algunos lograron evitar el ataque, pero otros no se escaparon de la golpiza. Danilo García resultó con pérdida de uno de sus dientes frontales luego que recibiera un golpe de puño en su mandíbula. En la batahola, un funcionario policial terminó también siendo golpeado después de que intentara detener a los agresores.

García y el efectivo debieron constatar lesiones al Hospital Regional de Rancagua. Posteriormente realizaron la denuncia respectiva en Fiscalía, el primero por agresiones, y Carabineros por maltrato de obra.

En el transcurso del año, esta es la tercera vez que personal del circo golpea brutalmente a animalistas. En Chillán y Curicó la ira de Los Tachuelas se dejó caer sobre los manifestantes. El en último lugar un joven terminó con fractura de nariz.

Petición

APEAL, la agrupación afectada, manifestó en comunicado de prensa que el circo Los Tachuelas es famoso por agredir a la ciudadanía que defiende y busca la libertad de los animales que son utilizados en shows.

“Miles de personas han sido testigos del violento y brutal proceder ocupado por integrantes del ‘prestigioso’ establecimiento circense en cada una de sus funciones. Nosotros tenemos voz para defender nuestra integridad física y moral, pero hay decenas de animales que en este momento están siendo víctimas de la misma violencia ocupada contra nosotros en ‘espectáculos’ de maltrato animal”, manifestaron.

“Hacemos un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la situación de animales salvajes en cautiverio, seres privados de legítima libertad que recorren cientos de kilómetros soportando el frío invernal en una estrecha jaula y pesadas cadenas. Dejar de ayudar al encierro animal es dejar de asistir a circos con animales”, concluyeron.