Ciclo de cine “Por los océanos” | PrensAnimalista

El ciclo comienza el día viernes 30, con la proyección del documental canadiense “SharkWater” y culmina el día sábado 31 con “The Cove”, ganadora del premio Oscar 2010 al Mejor Documental. La entrada es liberada.

Fuente: SEA SHEPHERD CHILE

Durante los días 30 y 31 de julio, parte del mejor cine ecologista internacional estará presente en el Teatro Centenario de La Serena con dos grandes representantes del género documental recientemente premiados por diversos festivales cinematográficos del mundo.

El ciclo comienza el día viernes 30, a las 19: 30 horas con la proyección del documental canadiense “SharkWater” de Rob Stewart, quien junto al capitán Paul Watson, fundador de la Sea Shepherd Conservation Society, nos introducen en un excelente trabajo de espionaje y recopilación, en donde nos darán a conocer la dramática vida que llevan actualmente las colonias de tiburones en costas del océano Pacífico frente a la insaciable industria de la caza.

Culmina el día sábado 31 a las 12:00 horas con “The Cove” (documental ganador de más de 25 galardones internacionales dentro de los cuales se encuentran el “Oscar 2010 a Mejor Documental”) dirigida por el ex fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos. El film nos narra la travesía de Ric O`Barry (ex entrenador de delfines), cuyo propósito es documentar las operaciones realizadas en la “Caza anual de Delfines” en Taiji, Japón, pueblo que por un lado venera a sus cetáceos, pero que por otro lado esconde esta cruel práctica.

Además, durante los días correspondientes al ciclo, habrá un stand informativo con miembros de la Sea Shepherd Conservation Society, reclutando voluntarios y brindando información sobre como ser parte de la defensa y protección de nuestros océanos.

Artículos relacionados: