Cercenó órgano sexual de perro por haberse apareado con su mascota | PrensAnimalista

Atroz maltrato animal:

Ciudadano chino cercenó órgano sexual de perro por haberse apareado con su mascota

Fabio Hua Fang habría atacado al animal con un machete.

A la larga lista de casos de maltrato animal en el país, se sumó la historia de un perro que fue brutalmente herido por Fabio Hua Fang, ciudadano chino dueño del restaurantSol Oriental”, ubicado en el centro sur de la ciudad de Iquique.37898_419081512294_603522294_4369284_7417934_n-9984435

Durante el lunes 19 de julio, el can de nombre “Clinton”, pasó a la propiedad del empresario para cruzarse con su perrita. Al ver la escena, éste perdió los estribos y acto seguido procedió a cortar los genitales y una pata del animal con un arma contundente. Según la versión de Hua Fang, el can al verse acorralado se asustó y en pleno acto salió arrancando cortando de un tirón su miembro reproductor.

Sin embargo, la veterinaria que atendió al desafortunado perro (que logró sobrevivir) , informó que el aparato sexual fue arrancado por un arma contundente y en ningún caso por un tirón. Priscilla Pizarro, cercana al lugar de los hechos, contó que vecinos dijeron ver al sujeto con machete en mano después de haberlo mutilado.

“Ellos hicieron la denuncia en Carabineros, pero sabemos que ésta no progresará si no se realiza en la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) de Policía de Investigaciones”, señaló.

Para manifestar repudio en contra de este hecho, ayer a las 17 horas, cerca de 50 personas, entre vecinos y proteccionistas, se reunieron en las afueras del restaurant de Hua Fang.

Dueña

“Clinton” tiene hogar, pero lo sorprendente es que Viviana Tapia, su dueña, luego de la batahola generada en torno a la situación y en defensa de su mascota, afirmó que “no entendía por qué tanto alboroto por el perro”. Así lo expresó al diario La Estrella de Iquique. Molesta por el movimiento generado por la vecindad y atención de los medios de comunicación, dejó en claro que “esto era entre el chino, el perro y ella (…)”.

Una vecina del sector aseguró al tabloide nortino que esta no era primera que sucedía, que el victimario del animal, veces anteriores había actuado violentamente con otros ejemplares.

Artículos relacionados: