Empresarios que hicieron volar a un burro en paracaídas no serán enjuiciados | PrensAnimalista

Según departamento regional del Interior ruso, los que hicieron volar al animal sólo buscaban llamar la atención de los turistas.

MOSCÚ, 23 de julio (EFE).- La policía rusa anunció hoy que desestimó abrir una causa penal por maltrato animal contra los empresarios que la semana pasada hicieron volar a un burro amarrado a un paracaídas con ayuda de una lancha sobre una playa en el sur de Rusia.

“Se desestimó abrir una causa después de recibir un certificado veterinario, que señalaba que el animal estaba clínicamente sano”, expresó a la agencia RIA-Nóvosti Dina Goncharova, un portavoz de la policía de la región de Krasnodar.

Según el departamento regional del Interior, los que hicieron volar al animal sólo buscaban llamar la atención de los bañistas sobre este tipo de actividad de ocio.

Defensores de los derechos de los animales exigieron a la Fiscalía General de Rusia que imponga un castigo penal a los empresarios.

Los activistas denunciaron que el animal, que sobrevoló la playa durante aproximadamente media hora amarrado al paracaídas, lanzó rebuznos desgarradores y después “lo hicieron aterrizar de forma brutal, lo arrastraron por el agua y lo sacaron a la orilla en estado semiinconsciente”.

Artículos relacionados: