Activistas irrumpen en desfile de moda para protestar contra el uso de pieles | PrensAnimalista

EUROPA PRESS

Foto: REUTERS

Madrid.- Dos activistas del colectivo Igualdad Animal irrumpieron en la jornada de cierre de la 51.ª Edición de la Cibeles Fashion Week, para protestar contra el uso de pieles de animales por parte de la industria.

La reivindicación se produjo cuando el modista Jesús Lorenzo se disponía a saludar al público presente en el pabellón Ifema en Madrid tras la presentación de su colección Otoño/Invierno.

Durante la protesta, que se desarrolló de forma pacífica, los activistas portaban sendas pancartas en las que se podía leer ‘Piel es Asesinato’. Al saltar a la pasarela, fueron reducidos por varios miembros de seguridad y expulsados del recinto.

No es la primera vez que esta organización irrumpe en la Pasarela Cibeles para solicitar respeto por los animales. En 2009, dos miembros del colectivo hicieron lo mismo el desfile del diseñador Roberto Tortea.

En la misma línea, la ex delgadísima modelo, Twiggy, condenó el uso de pieles en la Semana de la Moda de Londres. La otrora maniquí, dijo que las pieles con las que se pasean algunas de sus sucesoras en las pasarelas proceden de animales mantenidos en condiciones inhumanas”.

Utilizar 20 zorros u 80 visones para hacer un solo abrigo es de “una crueldad intolerable”, opinó.

Artículos relacionados: