AnimaNaturalis recolecta firmas para pedir prohibición de circos con animales | PrensAnimalista

Los días sábado 10 y domingo 11 de julio, activistas de AnimaNaturalis realizaron actividades informativas en el centro de Santiago y la comuna de Peñalolén.

Fuente: AnimaNaturalis

Una decena de activistas se reunieron en la Plaza de Armas para recolectar firmas de la ciudadanía que solicita, mediante una ley nacional, que se prohíba la instalación y funcionamiento de circos con animales en Chile, al igual que en Bolivia; nación que durante mayo pasado promulgó una ley de prohibición de estos espectáculos.

“Los circos con animales son extemporáneos y deberían desaparecer. Todos los estudios sobre animales en circos, dan cuenta de estrés, sometimiento y confinamiento”, señaló Camila Mancilla Nova, coordinadora de campaña por un Circo Sin Animales en Chile.

“Lamentablemente, en otros países donde estamos trabajando, se ha logrado que diferentes municipios y ayuntamientos prohíban estos recintos en sus territorios. Sin embargo, en Chile esto no es posible, por lo que tenemos que luchar por una ley nacional”, agregó.

Por su parte, Nazira Docmac, coordinadora de activistas en Chile de AnimaNaturalis, se mostró satisfecha con las actividades. “Este fin de semana fue la primera actividad en terreno de los nuevos activistas de la organización, y realmente respondieron de la mejor manera. Además recolectamos muchas firmas, lo que permitió que las actividades hayan sido un éxito”, puntualizó.

La recolección de firmas continuará en la Región Metropolitana. Para más información visitar la página de AnimaNaturalis Chile.

Artículos relacionados: