Autoridad china acusa a Mcdonald”s de tóxico | PrensAnimalista

McNuggets de pollo representan un riesgo para la salud, argumentan expertos en Beijing.

Fuente: df.cl

Una acalorada batalla está librando McDonald”s en China, donde las autoridades sanitarias han declarado que los ingredientes de los McNuggets de pollo representan un riesgo para la salud.

En respuesta, McDonald”s China aseguró ayer que los aditivos en sus nuggets son “inofensivos”. El uso de butilhidroquinona terciaria en el pollo frito cumple con los estándares de seguridad sanitaria de China, dijo la cadena de comida rápida a través de un correo electrónico.

“El químico es tóxico”, publicó ayer el periódico China Daily citando al nutricionista del Hospital General de Fuerzas Armadas Policiales, Liu Qingchun. Pero, acotó Liu, los estándares chinos permiten su uso.

Los McNuggets que se sirven en EE.UU. también contienen butilhidroquinona terciaria, un producto a base de petróleo, y dimetilpolisiloxano, un agente anti-espuma usado en los cosméticos.

La carne de ave de corral es la segunda carne más consumida en China después del cerdo. La demanda de este año podría superar las 12,6 millones de toneladas, según la Asociación China de Animales y Agricultura.

China es además el mayor foco de inversión de McDonald”s en la región, dijo el presidente para Asia, Medio Oriente y África de la firma, Tim Fenton.

Las preocupaciones por la seguridad de los alimentos han aumentado en China desde que leche en polvo contaminada matara al menos a seis bebés en 2008 y enfermó a 300 mil niños.

Artículos relacionados: