Ciclo documental animal “No Matarás” | PrensAnimalista

Imperdible para animales humanos, este ciclo de documentales de invierno del mes de julio en Puerto Montt  busca generar conciencia sobre el maltrato animal en todas sus expresiones. Una información visual de excelencia para concientizar sobre el tema.

Acá un fichero con las cintas a exhibir (disponible en el sitio contraespecismo.blogspot.com).

Documentales

NO MATARAS: lunes 5 de julio a las 17 hrs.
Este documental fue elaborado por el instituto Nina rosa de Brasil su temática es la experimentación en animales (vivisección) un documental que muestra la cruda realidad que ocurre con los animales dentro de las universidades y bioterios.

EARTHLINGS: lunes 12 a las 17 hrs.
terrestres es un documental acerca de como nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación.

EL FINAL DE LA LINEA : 19 julio a las 17 hrs.
Este impactante documental en el cual se muestra el tremendo impacto que ha tenido la sobre-explotación pesquera en los océanos del planeta tierra. Según expertos y según la ONU de seguir así en 40 años no habrá mas peces ni mariscos en nuestros mares.

BEHIND THE MASK: 22 de julio a las 19 hrs.
Este documental es sobre el frente de liberación animal activistas que sacrifican sus vidas y su libertad para rescatar animales que han sido abusados. El documental trata sobre los activistas de los derechos de los animales que irrumpen en laboratorios y otras instalaciones para proveer de imágenes no vistas antes de los animales que se utilizan allí.

HOME : 26 de julio a las 17  hrs. Este documental Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo (dando lugar a incendios), la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido

CIRCOS CON ANIMALES : ANIMALES COMO ENTRETENIMIENTO 29 de julio s las 19 hrs.

El alto sufrimiento y abuso en los circos latinoamericanos Este informe contiene las conclusiones de la investigación más cuidadosa que jamás se haya realizado acerca del uso y el trato que se les da a los animales en los circos de Sudamérica. La investigación, que abarca muchos años, cuenta con el apoyo de los investigadores de ADI ( Animals Defenders Internacional) e incluye extensas observaciones realizadas a los animales de circos en Bolivia, Chile, Colombia , Ecuador y Perú. Los resultados grafican el horrible cuadro de abuso sistemático, severo confinamiento y privaciones que pasan los animales.

Artículos relacionados: