Piden ayuda para perro con pata lacerada por trampa mortal | PrensAnimalista

Paquito tiene una de sus extremidades muy mal herida producto de un “huachi”, método para cazar conejos y liebres.

Annie Ceitelis, animalista de Santiago, está buscando ayuda urgente para Paquito. El perro con genes de Pastor Alemán fue herido hace casi un mes por una trampa “huachi”.

Actualmente la mascota está ahuachada por Carabineros en la Tenencia de Huepil, comuna de Tucapel en la VIII Región, pero necesita urgentemente ser trasladado a Los Ángeles para efectuar la amputación de la extremidad ya que en la zona donde se encuentra no hay veterinarios y quienes tienen la intención de ayudarlo, no cuentan con recursos para costear la intervención.

Ceitelis, contó que el animal está con mucho dolor a pesar estar con medicamentos. “Tiene su manito colgando, muy lacerada por lamerse tanto. Conocí de su caso en uno de mis viajes a Tucapel y allá no hay nadie que pueda salvarlo por lo que pido encarecidamente a veterinarios o gente de buen corazón que lo socorra para que no siga sufriendo más”, dijo.

A quienes se interesen en salvar la vida de Paquito el teléfono 9 3450823 o acudir a la Tenencia de Huepil y pedir hablar con el cabo Placencia. Para aportes en dinero: Cuenta de Ahorro BancoEstado Nº 55660137610, Rut 65.001.574-6, Comité de Protectores de Animales de Tucapel.

Artículos relacionados: