Lanzan nueva página de Policía Animal Chile | PrensAnimalista

Allí, Información necesaria para realizar denuncias por maltrato animal.

La ausencia en Chile de una brigada exclusivamente para defender a los animales, urge la organización ciudadana. Por lo tanto, los movimientos sociales brotan como una respuesta a lo que la institucionalidad no ha sido capaz de de responder a cabalidad.

Es así como nace el grupo Policía Animal de Chile (PAC). Y la idea de este sitio es asesorar, motivar y apoyar a las personas que son testigos de actos de maltrato animal para que se acerquen a las policías respectivas y denuncien. Muchos delitos de este tipo quedan impunes debido a la ignorancia respecto al proceder legal cuando sabemos de un caso de maltrato, el temor también persiste en muchos y obstaculiza la denuncia.

“Como movimiento animalista invitamos a todos los chilenos y chilenas que quieran defender a los animales de nuestro país a convertirse en un Policía Animal. Esto consiste en defender a los animales y denunciar todo acto de maltrato ante cualquier autoridad,” señalan del grupo. Esa es la propuesta, convertirnos todos y cado uno de nosotros en un Policía Animal, en un vigilante de los animales de tu región”, enfatizan desde PAC.

En la página de Policía Animal, hay guías de cómo hacer denuncias en casos de maltrato animal, direcciones de policías y autoridades, búsqueda de mascotas y por sobre todo brinda herramientas para ser autovalentes en la persecusión de delitos contra los sin voz.

Para más información visita la nueva página web de Policía Animal de Chile. Contacto: policia.animal@live.cl.

Artículos relacionados: