Fiscal no aceptó petición del veterinario, quien hace un año dio muerte en las dependencias de su clínica a la canina de nombre Rucia.
Mandó a decir a activistas que por favor detuvieran las “funas”.
SANTIAGO, 9 de agosto.- Ayer, justo a las 10 am, en el Centro de Justicia de Santiago, en audiencia pública fue rechazada la petición de la defensa del veterinario Andrés Maureira, de dejar sin efecto acuerdo de trabajo comunitario gratuito en una ONG animalista.
El abogado de Maureira, Ricardo Brancoli, había presentado el 6 de julio en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, un escrito solicitando la suspensión condicional del procedimiento, argumentando que por “serias dificultades” su defendido no podía cumplir las 40 horas fijadas.
Eduardo Harcha, abogado de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) que llevó el caso, expresó que el trámite en si había sido inoficioso porque la solicitud de parte de Maureira no iba a ser aceptada por la fiscal designada.
“No duró más de dos minutos la audiencia. La fiscal Marjorie Carrillo fue precisa y concisa en manifestar tanto a Maureira como a su defensa que había sido innecesario el trámite. El veterinario en cuestión deberá seguir realizando el trabajo comunitario en la agrupación Unión de Amigos de Perritos Abandonados (UAPAS), ubicada en la comuna de La Florida”, señaló.
Por otra parte, Harcha contó el mismo Andrés Maureira se había acercado a una colega suya que se encontraba en la misma sala para pedir que por favor no lo “funarán” más.
“Me mandó a decir que durante este tiempo para él había sido muy difícil vivir y trabajar porque en reiteradas oportunidades lo reconocían en la calle o consultas, la gente le gritaba ‘asesino’. Solicitó que por favor los activistas y animalistas detuvieran las ‘funas’, que ya había sido suficiente, que no quería seguir recibiendo más sanción social”, relató el profesional.
Artículos relacionados: