Medios de comunicación aplauden el maltrato animal | PrensAnimalista

Señora Directora,

Foto nota de La Estrella de Antofagasta.

Con gran indignación veo como diversos medios de comunicación aplauden el maltrato animal. Esta vez, el 29 del presente mes, el diario La Estrella de Antofagasta cuenta con entusiasmo el “gran espectáculo” que ofrece el circo mexicano Hermanos Gasca. Me pregunto si canales de televisión, diarios y otros espacios tienen conciencia de que ellos son los que en gran medida hacen la sociedad. Creo que no. Este circo tiene una investigación cursada por la Brigada de Delitos Medio Ambientales (BIDEMA) por maltrato animal, específicamente por los tigres y el pobre canguro que explotan en sus presentaciones. Y no sólo eso, al igual que el circo nacional Los Tachuelas, han golpeado a activistas que se manifiestan en las a fueras de sus cárceles carpas.

Por otra parte en TVN, todos los santos días y en el programa Calle 7, utilizan animales encerrándolos en cajas para estúpidas pruebas. Los someten a estrés y encierro. Los animales no están para generar miedo ni asco, ni menos para vivir el agobio y el calor de un estudio de TV.

Basta señores. Por favor seamos responsables de lo que transmitimos e informamos.

¿Dónde está la responsabilidad social, la ética y los valores? No puede ser que los medios de comunicación más importantes de Chile den cabida al sufrimiento y vejación animal.

Y después nos preguntamos por qué somos tan básicos.

Raúl Maturana Echegaray, 40 años. Antofagasta

Artículos relacionados: