Protestan por inminente matanza de lobos marinos | PrensAnimalista

Diputados de la Región de Los Lagos comenzaron una populista campaña para que las autoridades pesqueras permitan la matanza de lobos marinos, luego que sectores de la pesca artesanal reclamaran que los mamíferos marinos afectan sus capturas de merluza.

Por Ecoceanos News

VALPARAÍSO.- Un grupo de activistas bloqueó hoy la entrada a las oficinas del Servicio Nacional de Pesca en Valparaíso, protestando por las presiones de diferentes sectores pesqueros y diputados de la región de Los Lagos para que las autoridades permitan la matanza de lobos marinos.

Con un cartel en que decía “Sernapesca Matará Lobos”, los activistas estuvieron por media hora en el frontis del edificio estatal hasta que fueron expulsados por carabineros, afirmó un grupo de facebook denominado Operacion Mayachka.

En tanto a través de internet difundieron un comunicado de prensa en el que afirman que su “misión es defender a los lobos marinos amenazados por el sector pesquero y político, los cuales culpan a estos animales de acabar con los peces en el mar y en consecuencia afectar su situación económica”.

Frente a esto argumentan que “la sobreexplotación de recursos marinos y el alto nivel de contaminación producido por la pesca industrial hacen de ésta la principal responsable de la muerte de flora y fauna, y de los problemas que enfrenta la pesca artesanal en la actualidad”.

La Operación Mayachka tiene por objetivo “detener toda captura o matanza de lobos marinos propuesta por pescadores y diputados, desde su fase administrativa actual hasta en una eventual fase operativa si es necesario”, dice el comunicado.

Los activistas señalan que “la matanza de esta especie sólo colaborará con la agudización del desequilibrio en el ecosistema marino, lo cual acarrearía más consecuencias nefastas a futuro”.

El comunicado sentencia que la prioridad número uno de este colectivo “son los lobos marinos, no vamos a negociar ni tranzar con sus vidas y libertad. Creemos que ya es hora de que alguien represente a cabalidad los intereses y necesidades del ecosistema y sus especies, amenazados por la conducta irresponsable y ambiciosa del ser humano”.

Artículos relacionados: