- A pesar de todo “Eddie” se encuentra estable posterior al brutal maltrato propinado por sus propios dueños.
Por PA
Una vez más otra historia de grave maltrato animal en nuestro país. Esta vez en la Villa Santa María de Quilicura, entre las calles Las Torres y El Trigal. Los hechos ocurrieron hace una semana, una noche, a las instalaciones de la clínica veterinaria PET HAPPY, una mujer que no se quiso identificar y que tampoco quiso llamar a Carabineros -para evitar problemas con sus vecinos-, llegó con un perro gravemente herido. Según el relato de N.N, sabía quien había sido el responsable del sufrimiento de “Eddie”, uno de sus vecinos de no muy buen vivir y que esta no era la primera que maltrataba a un animal.
El perrito a pesar del brutal ataque, se encuentra estable y según el relato de la proteccionista Mónica Vera, lo van a operar el miércoles 13 del presente mes. “Gracias a Dios le conseguí un hogar temporal donde él podrá reponerse de la operación y con posterioridad podrá ser adoptado. Es imperativo que este caso salga a la luz y que se busque al culpable del maltrato ya que según indicó la persona que llevo a “Eddie” al veterinario, no es la primera vez que este hombre maltrata a una mascota y luego la bota a la calle”, sentenció.
Si hace menos de un mes en Talcahuano, el funcionario municipal Claudio Parraguez, responsable de realizar matanzas masivas de perros quedó libre de polvo y paja: ¿Qué se puede esperar en los futuros casos de maltrato animal en Chile? La respuesta no es muy difícil de responder. Tampoco se puede lograr mucho si quienes socorren a un animal maltratado no denuncian el hecho ante la policía.
Artículos relacionados: