“Perro volador” saca chispas a defensores de corridas de toro | PrensAnimalista

Se trata de una serie alemana que tiene como protagonista a un can y que enseña que el “deporte” nacional español no es más que tortura y maltro animal.

Sí, no es nada extraño que un perro volador enerve a los aficionados a las matanzas de toros y es que dado los gustos de las que hacen gala, cualquier cosa puede hacerles perder los estribos. En este caso, los culpables son los protagonistas de una inocente serie alemana dirigida a niños de 3 a 5 años que se llama “Vipo, las aventuras del perro volador”.

Vipo, Betty -su amiga gata- y Henry -su amiga la cigüeña- han causado malestar en el mínimo sector de la población ibérica que disfruta con este deplorable espectáculo, como ha informado uno de sus medios de cabecera Burladero.com. Acusan a la serie infantil de ridiculizar a los toreros y humanizar al toro.

“Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy (nombre del toro de la ficción) está ahí solo, es un toro pacífico”, cuentan los dibujos animados a los niños y sólo hacen narrar con un lenguaje sencillo la realidad en la que vivimos en España donde caen los tres protagonistas en sus andanzas. Además, el perrito cuenta que el Rey de España es cómplice de esta tortura.

Los defensores del “deporte” nacional español afirman que la ficción ofrece un mensaje que es claramente “antitaurino, ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal”

La serie se transmite por RTVE.

Artículos relacionados: