Ataques de tiburón en Egipto podrían ser por acción humana | PrensAnimalista

Una pareja de turistas nada en las playas de Sharm el-Sheik, en Egipto, el miércoles 8 de diciembre de 2010.

The Associated Press

SHARM EL-SHEIJ, Egipto — Los expertos que investigan una inusual serie de ataques de tiburón en la costa de Egipto, una de las principales zonas de submarinismo del mundo, recomendaron el lunes aplicar duras multas por alimentar a los peces o tirar animales muertos al agua.

El gobernador de Sinaí del Sur, Mohamed Shousha, dijo que los científicos egipcios y extranjeros también sugirieron construir torres de observación en la playa y colocar patrullas navales para alertar a los turistas de los ataques de tiburón.

La semana pasada, un tiburón mató a una turista alemana de 70 años mientras hacía esnórquel. Pocos días antes, tiburones hirieron a tres turistas rusos y uno ucraniano, forzando el cierre de las playas en Sharm el-Sheij, un destino turístico internacional.

Los expertos, incluido George Burgess, del Programa de Florida de Investigación de Tiburones, dijeron que los turistas que alimentan a los peces y algunos comerciantes de ganado que lanzan animales muertos al agua han impulsado el repentino interés de los tiburones en la carne humana.

Dijeron que otros posibles factores de los ataques serían la caída en el número de peces que los tiburones están acostumbrados a comer, debido al calentamiento de las aguas provocado por el cambio climático, o bien la pesca excesiva.

Artículos relacionados: