Cámara pide medidas para frenar sobrepoblación de lobos marinos | PrensAnimalista

Piden acciones rápidas para eliminar a los animales con el fin de favorecer la pesca.

Por Prensa Cámara Diputados

9 de septiembre.- Con 26 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que solicita a la Subsecretaría de Pesca que proceda en forma urgente a adoptar acciones concretas para controlar la sobrepoblación de lobos marinos a raíz de los perjuicios que éstos provocan a la actividad pesquera.

La iniciativa fue promovida por el diputado Alejandro Santana (RN), representante del distrito de Chiloé y Palena, quien destacó que en el último tiempo se ha producido en las costas chilenas un estrepitoso aumento de colonias de lobos marinos, lo que ha provocado un significativo menoscabo pecuniario, e incluso de integridad física, a los pescadores artesanales y a quienes se dedican a la extracción de recursos naturales del mar.

El parlamentario dijo que los lobos marinos se alimentan de peces, pulpos, calamares, pinguinos y otras aves marinas, lo que perjudica la pesca extractiva y la industria pesquera en general. Precisó que estos animales necesitan de 15 a 25 kilos de alimento diario, por lo que el aumento de su población influye negativamente en el desarrollo económico de la pesca y acuicultura.

El diputado Santana también hizo presente que los lobos marinos atacan a los pescadores y les impide trabajar de manera tranquila.

Artículos relacionados: