WSPA Lanza campaña de prevención para proteger a los animales en desastres | PrensAnimalista

27 Febrero 2010

Fuente: WSPA

Hace un año, el 27 de febrero de 2010, nuestro país fue víctima de un terrible terremoto y maremoto que dejó gran parte de la zona sur de Chile devastada. En esa ocasión, la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), junto a dos protectoras de animales chilenas –Capac y Proanimal- y el Colegio Médico Veterinario, estuvo en nuestro país ayudando a los animales afectados a través de importantes operativos. A un año del desastre, la WSPA nuevamente se preocupa de Chile y promueve una campaña de prevención en caso de desastres que busca educar a la sociedad.

El equipo de atención de animales en desastres de la WSPA hace un año estuvo en Chile para asistir a animales afectados tras el terremoto y, ahora, en el aniversario de la tragedia, está promoviendo la prevención como estrategia para evitar que sufran en posibles eventualidades futuras. Para esto, realizaron una importante campaña que enseña a las familias que cuentan con animales a no olvidarlos en caso de desastres. Ésta es una forma de apoyar a los que también nos importan, los animales, y mantenerlos protegidos. Ésta es una campaña internacional que se muestra ahora en nuestro país y que pretende llegar a todos los chilenos. Finalmente, Chile es un país de terremotos y tenemos que estar preparados.

La WSPA en Chile, específicamente para el terremoto del 2010, trabajó con organizaciones locales como Proanimal, el Centro de Ayuda y Protección Para el Animal de la Calle (CAPAC) y El Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET), apoyando la realización de operativos en diferentes zonas del Maule y Biobío para ofrecer alimentos y tratamientos veterinarios.

Artículos relacionados: