Famosos dueños de mascotas opinan de la campaña de un Techo para Chile | PrensAnimalista

Fuente: lasegunda.com

Santiago 23 agosto, 2011

Indiferencia es lo que menos ha causado la nueva campaña de Un Techo para Chile para captar socios (ver recuadro), la que muestra un cuidado perro ante una cálida chimenea: “Miles de familias no tienen la suerte que tiene tu mascota”, dice su lectura, llamando a la gente a colaborar.

«La Segunda» se contactó con conocidos chilenos que tienen a su perro regalón… pero tras muchas negativas sólo tres consultados aceptaron comentar la campaña.

Mary Rose McGill: “Una cosa no quita a la otra”

“Yo tengo a la Sofía, una salchicha encantadora. La campaña pareciera llevar las cosas a extremos, pues si yo tengo un perrito y lo cuido, ¿cómo sabes tú que paralelamente no colaboro con Un Techo para Chile u otras entidades?”, explicó Mary Rose McGill.

“Una cosa no quita a la otra. Naturalmente lo que quiere cualquier país es que toda la gente tenga una casa digna donde vivir, pero eso no quita ni pone que si esas personas desean tener también un animal bien mantenido, que lo tengan… El ser humano es más importante que los perros, tengámoslo claro, y hay mucha gente que colabora en Un Techo para Chile y para ellos alegría y aplausos, pero no vengan a echar abajo a las personas que cuidan a sus animales”.

Girardi: “Extremos son malos”

El presidente del Senado, Guido Girardi , tiene un perro “pequeño, normal, de los niños, y no creo que distraiga recursos que puedan atentar contra la igualdad y equidad en Chile. Soy partidario de que los seres humanos respeten a los animales”.

Y tras enfatizar que “todos los extremos son malos”, plantea que “si queremos avanzar en igualdades y equidades, yo más bien propondría una reforma tributaria a los ricos que no pagan impuestos”.

Caprile: “No me llega”

El animador Leo Caprile -quien describe la campaña como “una publicidad de shock”- se reconoce “muy querendón” de su schnauzer miniatura “y no tengo reparos con eso en la medida en que no se olvide a los seres humanos”.

Concede que, “efectivamente, hay exageraciones, como gente que hereda su fortuna a su perro o que le compra un collar de diamantes, pero a mí esta publicidad no me llega porque no tengo una actitud semejante”.

UTPCh: “Hay consumo desmedido”

El director social de Un Techo para Chile (UTPCh), Alexander Kliwadenko, descartó que la campaña quiera atacar a los animales. Dijo que el sentido “es generar una reflexión en torno a las prioridades en Chile” y “mostrar que a veces ponemos un cuidado excesivo tanto en las mascotas como en nosotros mismos. Hay gente que se pasa un poco de la raya, hay excesos que deberían ser escandalosos y no lo están siendo. Hay familias con un número de propiedades y de autos excesivo, mientras hay otros chilenos que viven en la miseria y en la indignidad, sin posibilidades de cuidar a sus familias”.

Y finalizó: “Esto no es una crítica directa al sistema económico, sino una reflexión en torno al consumo desmedido y las desigualdades que existen en el país”.

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