Conciencia ecológica en la PUC | PrensAnimalista

– La iniciativa contempla intervenciones en todos los campus de la casa de estudios superiores.

– Los días 27 y 28 de octubre realizarán la Feria de Sustentabilidad.

Santiago, 12 de septiembre 2011- “El mundo tiene suficientes recursos para satisfacer las necesidades de todos, pero no la codicia de todos” es una de las leyendas que próximamente se podrán leer en cada una de las salas y aulas de los campus de la Pontificia Universidad Católica (PUC). Este tipo de expresiones, es un ejemplo de las actividades que contempla la campaña de conciencia ambiental impulsada por el Consejo Ecológico (CEUC) en coordinación con la Oficina de Sustentabilidad de la casa de estudios superiores.

“Es fundamental que todos los actores de la sociedad, desde sus displinas y relacionandose con las demás, estén conscientes de los problemas socioambientales a los que nos enfrentamos, siendo entonces trascendental cambiar nuestro paradigma de modelo de desarrollo hacia uno dónde la equidad, la justicia y la solidaridad para con todos los seres vivientes, sean los valores que primen en la sociedad”, explicó el presidente del CEUC, Camilo Hunneus.

El dirigente estudiantil precisó que la campaña contempla intervenciones en todos los campus, con el fin de incentivar  la reducción de consumo de agua y energía.

Como parte de la campaña de conciencia ecológica, los días 27 y 28 de octubre se realizará la Feria de Sustentabilidad donde participarán todas las organizaciones ambientales de la UC y otras entidades externas.

Durante la feria que se realizará a finales del próximo mes, se premiará a los ganadores del concurso de innovación verde “180 Grados UC” realizado en conjunto entre el CEUC, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE ) y  Oficina de Sustentabilidad de la PUC.

Artículos relacionados: