Por matanza de perros, Concejo de San Joaquín separa de sus funciones al director de Higiene e instruye sumario administrativo

Santiago, 20 de octubre de 2011.- Con la orden de iniciar un sumario administrativo y la separación de sus cargos a Luis Donoso, Jefe de Higiene y Medioambiente, así como a los funcionarios de la unidad involucrados en la eliminación ilícita de perros en la comuna, concluyó la reunión semanal del Concejo Municipal de San Joaquín.

De acuerdo a lo instruido por el alcalde, el PPD Sergio Echeverría, el sumario deberá realizarse con celeridad para identificar a quién dio la orden de sacrificar a los perros y determinar las responsabilidades de los involucrados en los hechos, de forma tal de tranquilizar a los vecinos.

La cita edilicia fue presidida por el alcalde (PPD) Sergio Echeverría y participaron  cuatro de los seis miembros del Concejo. Patricio Lazcano (RN), el único concejal de la Alianza presente en l reunión condenó la matanza y solicitó que los antecedentes fueran entregados al Ministerio Público, debido a los ilícitos cometidos por los funcionarios. Asimismo solicitó que se citara a las organizaciones de protección animal relevantes para exponer sobre la política del municipio en lo que a Tenencia Responsable de Animales se refiere.

“Esto es dantesco. Soy un hombre pro vida en todos los sentidos. Esta no es la forma de solucionar ningún problema. No resiste análisis que seres con

Transeúnte captó el horrible momento y denunció a Meganoticias.

capacidad de discernimiento, que son los que originan el problema de los perros abandonados y callejeros, tomen una decisión irracional y atenten contra seres indefensos que son víctimas de la irresponsabilidad de otros”, señaló con indignación a PrensAnimalista el concejal Lazcano.

Asimismo se mostró sorprendido que sólo dos de los miembros del Concejo intervinieran y emitieran sus juicios y opiniones sobre un hecho que ha causado conmoción pública y que pone en el centro de la crítica social al municipio de San Joaquín. “Sólo el alcalde y yo nos pronunciamos. Él volvió a indicar que él esta por el respeto de los animales y que faltan recursos para solucionar el problema que apremia a los vecinos y que es un tema relevante para ellos”.

Las funas convocadas por Proanimal y otras agrupaciones proteccionistas  no han sido suspendidas.