Alcalde de La Florida:“tener un Pit Bull en casa es como tener una ametralladora” | PrensAnimalista

Señora directora de PA,

Lamento mucho que esa guagua de La Florida haya muerto por un ataque de un perro Pit Bull. Esto es por la negligencia de las personas que no tienen conciencia de lo que significa tener animales de raza fuerte. La culpa no es del animal sino que del dueño. Lo que más rabia me da es la ignorancia absoluta del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien dice en el portal terra.cl que “tener un Pit Bull en casa es como tener una ametralladora”. Por culpa de este tipo de declaraciones siguen estigmatizando a animales que no tienen culpa de ser criados de forma irresponsable por sus dueños. Señor edil, por favor infórmese.

Es urgente la ley que duerme en el Senado y que multaría a quienes incurran en la no tenencia responsable de mascotas. Es urgente cambiar el panorama animal en Chile, crear políticas de educación para que no hayan animales abandonados en las calles y para terminar con el maltrato.

Los medios de comunicación son otros que también aportan a la ignorancia porque no son capaces de ir más allá y preguntar es por qué de los hechos. Se limitan a la nota superficial y listo.

Chile ya es un país ignorante y los más perjudicados, en este caso, son los que no tienen voz.

María José Torrealba, Las Condes.

Artículos relacionados: