Fuente: ACTYMA.
España.-
La Asociación Contra la Tortura y Maltrato Animal, ha presentado una denuncia ante la Dirección Territorial de Gobernación, en Castellón, por los hechos ocurridos en los festejos taurinos tradicionales (toros de fuego y “bous al carrer”) celebrados en NULES, durante las “Festes de Sant Bartomeu 2010″, por el presunto incumplimiento del Decreto 24/2007, de 23 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana (Bous al carrer).
Colaboradores de ACTYMA han facilitado documentación videográfica (adjuntada en la denuncia) donde se muestran diversas infracciones: se permitió la participación de menores de 16 años, prohibido por dicho Decreto, otros participantes golpearon al toro embolado mediante un palo de aproximadamente unos tres metros de largo, se lanzaron objetos contra el animal, etc. Habiéndose concurrido causas de prohibición como las expuestas no se suspendió la celebración del festejo, ni se exigió el exacto cumplimiento del reglamento.
ACTYMA dedica sus energías en denunciar en España y el mundo los casos de maltrato animal. Sus principales dardos apuntan a la tauromaquia, poniendo en evidencia entre otros temas, el beneplácito de la iglesia católica a las fiestas de tortura tauirina, bendiciendo las plazas de la muerte donde miles de toros mueren todos los años torturados.
Artículos relacionados: