Mundo islámico celebra la fiesta del sacrificio | PrensAnimalista

Todos los 16 de noviembre el mundo islámico conmemora el sacrficio de Abraham, quien accediera a matar a su propio hijo como muestra de amor a Dios quien puso finalmente en su lugar a un animal. De esta forma en estas fechas ciento de miles de animales son sacrificados en honor al sacrificio de Abraham a Dios.

Agencias.-

Aunque las tres religiones monoteístas: judíos, cristianos y musulmanes son religiones Abrahámicas, porque provienen del patriarca Abraham, es únicamente en el Islam, donde la fiesta de Eid-El-Adha, o fiesta del sacrificio; en la cual el Profeta Abraham es el protagonista, se celebra con gran esplendor.

Así es como en españa, el tránsito de corderos y borregos no para . Según el diario El Mundo durante este fin de semana se ha acelerado el tradicional tránsito de corderos y borregos, un comercio de múltiples direcciones y no siempre legal.

En las ciudades se acondicionan los mataderos para facilitar la jornada e impedir en la medida de lo posible que los musulmanes lo hagan en sus propias casas u otros lugares que no estén especialmente preparados para ello. El requisito sanitario de que la carne alcance cierta temperatura antes de salir de los mataderos para evitar contaminaciones bacteriológicas pone difíciles las cosas. Muchos optan por matar al animal en el campo.

Artículos relacionados: