Tenencia responsable en los colegios la experiencia de Quilpué | PrensAnimalista

Quilpué.-

Imaginen un colegio donde uno de sus ramos voluntarios es tenencia responsable. Imaginen perros en las salas de clases y estudiantes de veterinaria enseñando de cuidado de mascotas. Bueno esto ya está pasando en Quilpué donde, la organización Puky Mascotas comenzó un proyecto de educativo en Tenencia Responsable en el Colegio San Nicolás de Canal de Chacao de dicha ciudad, mediante un taller a cargo de la docente Roxanna Bobadilla Muñoz y la directora de Puky Mascotas , Carola Núñez.

El taller es voluntario y cuenta con la participación de aproximadamente 30 niños y niñas, de 1° a 8° básico, quienes se muestran muy contentos y participativos en cada clase, esto se debe a la metodología dinámica y entretenida de la cual han podido obtener valiosos aprendizajes

El proyecto comenzó el día 4 de octubre se desarrolla todos los lunes y martes de 16:30 a 17:30 horas hasta el 30 de noviembre de 2010 hasta cumplir 16 horas de clase.

Estudiantes de veterinaria visitan colegio

De forma paralela Puky Mascotas organizó junto con Fabio Merucci D”Alessandro, Médico Veterinario y Coordinador de la carrera Técnico Veterinario de DUOC UC Valparaíso, una actividad en dicho colegio para alumnos de enseñanza básica, que consistió en que los estudiantes de segundo año de la carrera Técnico Veterinario, traspasaron distintos conocimientos respecto a la tenencia Responsable de Mascotas, a los niños y niñas, utilizando diversas metodologías como exposiciones, dibujos, afiches, presentaciones en power point, actuaciones, disfraces y la presencia de algunos animales.

Puky Mascotas nace en el año 2009 con el fin de ayudar a los animales que necesitan refugio, cuidados, cariño y un amoroso hogar, enfocando su tarea en la educación en Tenencia Responsable

Artículos relacionados: