Sacerdote austriaco insta al Vaticano a solidarizar con los animales del mundo | PrensAnimalista

El religioso redactó hace más de medio año una carta al Sumo Pontífice, como no obtuvo respuesta, acudió a la misma Sede en Roma a pedir ayuda.

Roma, 4 de octubre.-  El sacerdote Tomasz Jeschke, hace 7 meses escribió una carta al Papa para orar por la institución de la iglesia y no callar ante el sufrimiento de los animales. No habiendo recibido respuesta, decidió ir a

El sacerdote Tomasz Jeschke dando la bendición a una mascota.

Roma para el 1 de octubre donde al  frente del Vaticano bendijo a mascotas y volvió a entregar su carta a Benedicto XVI.

En esta misiva señaló lo siguiente:  “¡Santo Padre, no puedes dejar pasar el sufrimiento animal! Estoy profundamente preocupado por la suerte de los animales de nuestros hermanos y hermanas, con mi carta del 02.01.2011, le pedí a la Santa Sede una reflexión colectiva. Al no recibir respuesta, decidí ir a Roma. El 04 de octubre (día de San Francisco de Asís) me sentaré en la Plaza de San Pedro y bendeciré a los animales. Ya no podemos ignorar, es el momento de dar una señal clara, esto se lo debemos a nuestros hermanos y hermanas, a los animales. Este es el motivo de mi venida a Roma. Detrás de mí no hay ninguna organización, ninguna persona privada. La mía es una “reacción” necesidad espontánea, un corazón de gran preocupación para nuestros hermanos y hermanas, a los animales”.

En otras ocasiones, proteccionistas del mundo habían solicitado a través de cartas a la Santa Sede, consciencia de su responsabilidad moral, ética y religiosa respecto de los animales y el medio ambiente, y para recordar a sus seguidores que los animales son criaturas de Dios.

“Sé que muchos cristianos sufren por los animales, esto me rompe el corazón y más que no se sientan comprendidos por su propia iglesia. Ellos sufren porque ésta les ha dado la espalda a los animales”, dijo a medios locales en plena plaza de San Pedro el sacerdote Tomasz Jeschke.

Por último, el religioso invitó a participar a la iglesia en la misión de solidarizar con los aniamles. Instó al Papa Benedicto XVI y su jerarquía a expresar una opinión sobre este tema.

Artículos relacionados: