Actor Matt Damon niega su afición por la tauromaquia luego de que fuera visto en México en La Monumental Plaza de Toros | PrensAnimalista

Foto Diario El País

Sorpresa causó la asistencia del actor Matt Damon a corrida de toros en México el pasado 20 de noviembre dado su conocida labor altruista y humanitaria. Más tarde negaría su afición por los toros, indicando que sólo asistió para ver en vivo lo inhumano de estas prácticas, según informó el organismo internacional de defensa animal PETA.

Fuente: Periódico a.m

México, 28 noviembre 2011.- “ Matt Damon dijo que fue a la corrida de toros pensando que deben detenerse, pero sintió que debía ver la crueldad él mismo mientras está en México. Señaló que ver con sus propios ojos lo que estos animales atormentados pasan, sólo reforzó la creencia que tiene de que las corridas de toros deben borrarse de los libros de historia”, declaró Jane Dollinger, integrante de PETA, al portal Radar online.

“También dijo que estaba molesto al pensar que su asistencia se interpretara como una aprobación de tal actividad tan barbárica”.

Dollinger explicó que la organización escribió al protagonista de la trilogía Bourne para conocer su versión sobre su participación junto con un grupo de amigos, incluidos el actor William Fichtner, en la tarde de tauromaquia.

“Escribimos a Matt Damon tan pronto como las fotografías estuvieron en la red, y, en menos de 24 horas, el, personalmente, llamó por teléfono a la vicepresidente de PETA, Lisa Lange, para corregir la falsa impresión que había dado”, publicó el portal.

Las fotografías del actor durante la fiests Brava del domingo 20 de noviembre aparecieron al día siguiente en diversos medios estadounidenses causando sorpresa en la organización que está en contra de la tauromaquia.

Damon, conocido por su labor altruista y humanitaria, está en el País por el rodaje de la película Elysium, que se espera sea estrenada en 2013.

Artículos relacionados: