Hace poco más de dos semanas, personal y cercanos de la clínica veterinaria Trinidad, ubicada en la comuna de Estación Central, hacían un llamado urgente para pedir colaboración y así evitar el cierre del recinto por quiebra inminente. Situación que se generó por la imposibilidad de sostener el establecimiento ya que atendían de forma gratuita y a muy bajo costo las atenciones médicas.
En las inmediaciones de la clínica viven 22 animales, los cuales deben ser reubicados para no quedar en situación de indefención y en la calle. Por lo mismo, el 22 de octubre (de 11 a 18 horas) realizarán una gran jornada de adopción al frente de la Universidad de Santiago, USACH (también en Estación Central).
Labor destacable
La veterinaria Trininidad nació con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y a bajo costo para favorecer a mascotas adoptadas por personas de escasos recursos y a quienes se dedican a diario a trabajar con animales abandonados en diferentes comunas de Santiago.
En este centro se desempeñan activistas y miembros de la Coalición por los Derechos Animales (CDA) y veterinarios de la Universidad de Chile del grupo 4A.