¿Qué hacer en el primer periodo de mi perrita?

¿Qué hacer en el primer periodo de mi perrita?

Mantened siempre a la hembra con correa durante los paseos por el parque desde el mismo momento en que notes el inicio del celo. Mantened las puertas y ventanas bien cerradas en casa, que no haya sorpresas de posibles contactos esporádicos con otros perros. Utilizad unas braguitas especiales durante este periodo.

¿Cuándo le viene la regla a los perros?

El primer celo de una perra generalmente comenzará entre los 6 y los 15 meses de edad, luego, una vez que entre en la madurez, ocurrirá aproximadamente cada 7 meses. La temporada completa generalmente dura de 3 a 4 semanas de principio a fin.

¿Cómo es la regla de los perros?

La menstruación de una perra, de media, vendrá cada seis meses, es decir, dos veces al año, cuando entre en la etapa del celo. En aquellas perras esterilizadas, no hay celo, por tanto, no hay sangrado.

¿Cuántos días dura la regla de un perro?

¿Cuánto dura el celo de la perra? El celo viene a durar unos 15-18 días, y suele producirse generalmente cada 6 meses, aunque hay razas como el pastor alemán que tienen intervalos más cortos.

¿Cuánto dura la primera menstruación de una perra?

La primera fase del ciclo de menstruación de la perra se denomina proestro. Dura alrededor de 9 días, pero puede variar entre 3 y 17 días. Durante esta fase, la vulva del animal se hincha un poco y excreta una secreción de color marrón rojizo.

¿Qué se le puede dar a una perra en celo?

Inyecciones inhibidoras del. celo. . Consulta con tu veterinario la opción de utilizar inyecciones inhibidores del. celo. . Pastillas para evitar el. celo. . Esterilización o castración de la. perra. .